HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Lecciones Self-Realization Fellowship - Yogananda


Lecciones de Paramahansa Yogananda



 Entre las obras de Paramahansa Yogananda que han sido publicadas, las Lecciones de Self-Realization Fellowship poseen la característica especial de ofrecer instrucciones detalladas sobre las técnicas yóguicas de meditación, concentración y energetización que él enseñó, entre las que se incluye el Kriya Yoga.

 La finalidad de estas técnicas sencillas, pero sumamente eficaces, es enseñarle a tratar directamente con la energía y la conciencia, permitiéndole recargar el cuerpo con energía, despertar el poder ilimitado de la mente y tomar mayor conciencia de la presencia divina en su vida.

 Las Lecciones se recopilaron, bajo la dirección de Paramahansa Yogananda, de sus escritos y de las numerosas clases y conferencias que él impartió. Además de sus instrucciones completas acerca de la meditación, en las Lecciones se ofrece orientación práctica en todos los aspectos de la vida espiritual: cómo vivir alegre y exitosamente en medio de los incesantes desafíos y oportunidades que se presentan en este mundo cambiante.

 Cada lección tiene de 6 a 8 páginas, y debería estudiarse a lo largo de una semana. El curso completo de las Lecciones dura aproximadamente 3 años y medio.



Paramahansa Yogananda
Paramahansa Yogananda


Algunos temas abordados:

Las técnicas científicas de la meditación yóguica.
Cómo incorporar a Dios en nuestra vida diaria.
La amistad: el arte de congeniar con los demás.
Cómo crear armonía en la vida matrimonial y familiar.
El desarrollo de la intuición creativa.
Encuentra tu verdadera vocación, así como el éxito y la prosperidad adecuados.
Los métodos del yoga sobre la alimentación, la curación, la relajación y el rejuvenecimiento.
Qué hacer para vivir sin miedo ni estrés.
El poder dinámico de la voluntad: cómo crear a voluntad lo que necesitas.
La vida después de la muerte.
El karma y la reencarnación.


Las técnicas de meditación son aptas para los seguidores de todas las religiones:

 Puesto que el yoga se basa en la práctica y la experiencia, más bien que en la adhesión a un conjunto específico de creencias, las enseñanzas espirituales y técnicas básicas contenidas en las Lecciones pueden beneficiar a todas las personas, con independencia de la religión que profesen. Cuando se practican con regularidad, estos métodos conducen infaliblemente a niveles más profundos de conciencia y percepción espiritual.


El Kriya Yoga

 Después de un período preliminar de estudio y práctica de las técnicas básicas, los estudiantes pueden solicitar la iniciación en Kriya Yoga. Al recibir la iniciación, establecen formalmente la sagrada relación gurú-discípulo con Paramahansa Yogananda y su sucesión de gurús.

 La técnica de Kriya Yoga se confiere personalmente durante una ceremonia especial de iniciación, y también se envía a todos los iniciados, en forma de una serie específica de lecciones impresas que cubren todos los aspectos de la ciencia del Kriya.



Paramahansa Yogananda
Paramahansa Yogananda

Orientación personal y otros servicios para los estudiantes

 Los estudiantes de las Lecciones pueden ponerse en contacto con la Sede Internacional y solicitar, en cualquier momento y de forma gratuita, orientación personal sobre sus prácticas, por parte de consejeros de la orden monástica de Self-Realization Fellowship con experiencia en la meditación.

 Los estudiantes pueden también asistir a las clases sobre las técnicas de meditación que los discípulos monásticos de SRF imparten periódicamente en todo el mundo. (La admisión a estas clases sólo está abierta a los estudiantes de las Lecciones).

 Ellos reciben asimismo, a lo largo del año, cartas de inspiración y de aliento escritas por el presidente de SRF, así como boletines informativos y otras publicaciones de Self-Realization Fellowship.


 Aquí te dejo un video Self Realization Fellowship, Have a Little Faith en esta entrada a mi blog lo quiero compartir con vos espero que te guste para un mayor crecimiento espiritual. Namaste! 







Fuente: Texto: www.yogananda-srf.org
Fuente: Video www.youtube.com
Fuente:  Yogananda/ es.wikipedia.org