YOGA

YOGA
Nadie gustará de que sean engreído y egoísta. Incluso cónyuge e hijos, aunque exteriormente aparenten respetarles, no estarán felices con ustedes, si son ustedes personas arrogantes. No sólo eso: en tanto ustedes estén llenos de ego, es altamente improbable que sean realmente felices.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Ganesh Dhun Om Gam Ganpataye Namo Namah

OM GAM GANAPATAYE NAMO NAMAHA 



"GANESHA"

 "El dios hindú de la sabiduría, los caminos y las letras, Ganesha. Es uno de los dioses más modernos de la mitología hindú (todo lo "moderna" que puede ser una deidad de una civilización milenaria) .

 Ganesh o Ganesha, el dios con cabeza de elefante, cabalga sobre un ratón. Entre los hindúes, es costumbre encomendarse a él cuando emprenden un viaje o un proyecto, así como en las bodas (que vienen a ser una mezcla metafóricamente festiva de ambas cosas).

 "Según la leyenda, Párvati tuvo a su hijo mientras Shivá estaba en la guerra contra los asuras ('los que no son suras', demonios). Un día Párvati fue a bañarse, y le pidió a Ganesha que vigilara la puerta del aposento. En ese momento, Shivá volvió. Ganesh no reconoció a su padre, ni este a su hijo, de modo que el joven Dios le prohibió el paso. Hubo una reyerta y Shiva enfurecido, decapitó a Ganesha. Cuando se dio cuenta de que había matado a su hijo, y ante el llanto de la desconsolada madre, Shivá bajó a la tierra con la promesa de darle a su hijo la cabeza del primer ser que encontrara a su paso. Resultó ser un elefante." Ganesha representa el espíritu de los emprendedores.

Ganesh
Ganesh

 Creo que ya he dicho que a pesar de lo que popularmente se cree, la religión hindú es monoteísta.


 Debido a que este único Dios, llamado Brahman, es Absoluto (es decir, eterno, invariable y sin forma), no pude ser representado de una manera concreta y por ello se recurre a un sinnúmero de deidades que simbolizan los infinitos aspectos y cualidades de la Divinidad (en el Cristianismo, por ejemplo y de manera similar, se encuentran las Vírgenes, los ángeles, los arcángeles y los santos que cumplen el rol de asistentes de Dios).

 Aparte de la infinidad de deidades, la India es un país de gran extensión territorial. Es por ello que dependiendo de muchos factores (la región, el idioma, la época del año) se pueden ver diferentes deidades o incluso la misma, con otros nombres o atributos. No es raro que una deidad muy popular al sur del país, por ejemplo, sea casi desconocida en el norte.

 A pesar de esta variedad, hay una sola imagen que puede encontrarse a todo lo largo y ancho de la India.

 Se trata de Ganesha, el dios con cabeza de elefante.
Su nombre naturalmente puede variar, y entre los más conocidos están Ganesh, Vinayaka, y Ganapati.

En las casas hindúes se puede encontrar una estatua de Ganesha sobre las puertas, para que proteja la entrada de las energías negativas.

 La popularidad de Ganesha tiene más razones, ya que es considerado el destructor de los obstáculos y las dificultades. Por ello, ante el comienzo de cualquier tarea (sea la construcción de una casa, la jornada diaria, o una boda), es aconsejable orarle al Señor Ganesha para asegurar el éxito de la empresa.
Ganesha
Ganesha

 Es debido a esto que también es considerado el protector de los viajeros, y muy especialmente de los estudiantes.

 "Los niños principalmente pueden relacionarse con la forma amorosa, amigable y poco agraciada del Señor Ganesha. Él es el Señor del conocimiento y de todas las artes. Puede guiar a los estudiantes hacia una vida culta que también involucre la espiritualidad".



 Aqui te dejo dos vídeos Mantras de Ganesha Om Gam Ganpataye Namo Namah! me encantan y son unos de mis favoritos siempre los canto en esta entrada a mi blog lo quiero compartir con vos espero que te gusten. Namaste! 










Fuente: Texto centrosaihispano.blogspot.com.ar
Fuente: Video www.youtube.com 
Fuente: Video www.youtube.com