YOGA

YOGA
Nadie gustará de que sean engreído y egoísta. Incluso cónyuge e hijos, aunque exteriormente aparenten respetarles, no estarán felices con ustedes, si son ustedes personas arrogantes. No sólo eso: en tanto ustedes estén llenos de ego, es altamente improbable que sean realmente felices.

viernes, 21 de agosto de 2015

Yoga y la enfermedad genética bipolar

Yoga y el trastorno bipolar 



 El Trastorno bipolar es una enfermedad genética caracterizada por fluctuantes sentimientos de alegría y depresión absoluta.

 La estadística muestra que 20 personas de 1000 sufren este trastorno. En los últimos años se han ido incrementando las técnicas de diagnóstico del desorden y la conciencia de los síntomas de quienes la sufren.

 Las técnicas de yoga pueden ayudar a organizar la mente y dirigir los flujos de energía hacia actividades que son más productivas. Los ejercicios de respiración (pranayama) ayudan a aliviar el pánico, ansiedad, y depresión causados por este trastorno, también conocido como manía depresiva, que es común y se encuentra incluso en adolescentes.

Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación 

 Tanto el yoga como la meditación al favorecer la secreción de serotonina y aumentar así la sensación de felicidad tranquila, favorece el bienestar de las personas que sufren este desequilibrio.

 El trastorno bipolar es, como su nombre indica, un estado de ánimo que pasa de la felicidad vertiginosa y una mayor energía, a un estado depresivo grave. Sufrir de este trastorno hará que cambie rápidamente su estado de ánimo, a veces de un día para otro.

 Algunos de los síntomas son insomnio, pérdida de peso, y si no se diagnostica a tiempo y se trata, el paciente puede tener incluso delirios visual y auditivos. Además puede causar daño celular si esta energía continúa haciendo que las células cerebrales obstruyan su flujo.

 Sin embargo, las técnicas de yoga pueden ser practicadas a fin de mejorar el desorden bipolar y el paciente puede llevar una vida activa y satisfactoria, ya que el yoga le ayudará a ponerse en contacto con su propio cuerpo, le hace más consciente de los cambios de humor y le ayudan a mantener la calma. Practicando ejercicios de respiración regular, asanas de yoga y ser consciente del momento le ayudará a controlar los cambios bruscos de humor.

 A pesar de lo anterior, es importante que no ignore la importancia del rol de los profesionales de la salud y los medicamentos correctos, porque la ayuda médica es vital para disminuir el riesgo de daño celular. Una vez que el paciente ha sido diagnosticado y la medicación se aplica, entonces pueden concentrarse en aumentar su nivel de conciencia a medida que trata su cuerpo. El aumento de la capacidad del individuo de concentrarse en el presente, de disminuir el pensamiento negativo o excesivamente eufórico, le permitirá alcanzar un gran bienestar.


Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación 

 En definitiva, con la práctica regular del yoga (asanas, respiración,  relajación y concentración) sus emociones se mantendrá más estables y aprenderá a leer y ajustar los cambios extremos que pudieran surgir.

 Aqui te dejo uno vídeo sobre cuerpo y mente. Invitados, Marisol Suanzes, profesora de yoga; Manuel Vidal, doctor en Neurociencias y Catedrático de la Universidad de Murcia, y Conrado Navalón, doctor en Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Me párese muy reflexivo y en esta entrada a mi blog lo quiero compartir contigo espero que te guste Namaste!