HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Postura Bhujapidasana - B.K.S. Iyengar

Bhuja significa "brazo" u "hombro" y pida quiere decir "presión" 


 Esta es la primera asana en la serie donde todo el cuerpo estará apoya únicamente en la base que forman las manos, con las piernas haciendo presión sobre los brazos. Esta asana tiene una forma muy particular y elegante de armado y desarmado, y requiere de mucha fuerza interna y del sostén de los bandhas para poder realizarla debidamente.

 Al comienzo hasta desarrollar la fuerza para armarla sin tocar el piso con los pies, será necesario saltar directamente a sentarse sobre los brazos. Cuando la fuerza interna se haya desarrollado el armado se realizara en un sólo movimiento.

 Mediante la práctica de esta asana se fortalecen las muñecas y las manos, así como los músculos abdominales, debido a la contracción del abdomen. El cuerpo se sentirá ligero. Practicando esta asana se desarrollan y tonifican los músculos menores de los brazos sin necesidad de aparatos especiales o gimnasios; las distintas partes del cuerpo constituyen los pesos y contrapesos. Todo lo que se requiere es fuerza de voluntad.
El estiramiento impartido al esófago lo limpia y purifica.



Yoga Postura Bhujapidasana - B.K.S. Iyengar
Yoga Postura Bhujapidasana - B.K.S. Iyengar
Técnica Paso a paso:

 Comience inclinándose hacia adelante con las rodillas flojas y los pies ligeramente más separados que las caderas.

 Desde la parte interna de las piernas, sostenga la parte posterior de los tobillos con las manos y menee los hombros bajo las rodillas.

 Coloque las manos en el piso detrás de los talones, con las puntas de los dedos hacia los talones y los pliegues de la muñeca en línea y con las rodillas flexionadas. Forme una concha para las piernas con los brazos y siéntese sobre los brazos/hombros. 

 Cruce los tobillos, comprima los muslos en los hombros, mire al frente y levante los talones del piso. En este punto tome varias respiraciones profundas.



Yoga Postura Bhujapidasana - B.K.S. Iyengar
Yoga Postura Bhujapidasana - B.K.S. Iyengar

Sugerencias 

 No haga esta postura si tiene problemas en las muñecas o en los hombros. Las personas con presión alta deben evitar esta postura.


Beneficios

 Fortalece los brazos, Abdomen, Piernas, muñecas, parte interna de los muslos y tronco. Abre la zona dorsal y los hombros. Se dice que esta postura equilibra los sistemas digestivo y nervioso y ayuda a aumentar la circulación.

Importante: las asanas se deben aprender con un profesor competente experimentado.


Asanas relacionadas: Navasana, Kurmasana y Supta Kurmasana, Garbha Pindasana.


Aqui te dejo unos vídeos de Yoga Postura Bhujapidasana que me gustaron mucho lo quiero compartir contigo espero que te gusten Namaste!











Fuente: texto B.K.S. Iyengar