HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Kundalini El durmiente

El durmiente, divina fuerza evolutiva que ilumina y confiere inmortalidad cuando se activa



 Qué es realmente Kundalini conocido más comúnmente en las culturas occidentales como Espíritu Santo, Kundalini es el antiguo nombre sánscrito para la fuerza primordial de vida que anima a todas las entidades de la que viven evolutiva fuerza detrás de toda la materia viva .... Shaktipat es una palabra sánscrita que significa el proceso de activación de la mayor energía Kundalini-Shakti, iniciando el proceso de crecimiento espiritual y la iluminación y la promoción de la evolución personal de forma espectacular. Esto también ha sido llamado el "bautismo de fuego "y" segundo nacimiento ", una experiencia mística verdaderamente sagrado." Dr. Larry Jensen PhD, DD, MBA. Según la tradición hindú, el hombre tiene siete chakras (centros de energía). La fuerza de Kundalini se dice que está durmiendo, enrollada como una serpiente, en el chakra más bajo, llamado el chakra raíz. Al despertar esta fuerza, comienza a elevarse a través de la columna vertebral. 

 El despertar se produce a través del yoga, la meditación, ejercicios de respiración, etc., y fue llamado "el camino más corto a Dios". Los más antiguos textos espirituales orientales, los Vedas, de la India, nos dicen que el proceso de despertar espiritual por el cual se alcanza la verdad -awareness se llama "auto-realización". La persona auto-realizado vive en la experiencia directa de la realidad, esto se llama "Jnana" (una palabra sánscrita que significa tradicional "conocimiento" o "Gnosis"). Esa persona se llama un "Jnani" ('conocedor' o 'gnóstico') o "dwijaha" ("dos veces nacido"; en primer lugar de una madre humana al plano terrenal luego en segundo lugar como hijo de la Diosa o Madre Divina, que entrega al solicitante de su segundo, el nacimiento espiritual, Auto-Realización, en el plano de la gnosis sensibilización místico!).

Kundalini Yoga
Kundalini Yoga

 Kundalini significa "energía en espiral 'y se refiere a un poder que reside en bobinas de tres años y medio en el hueso sacro llamado Mooladhara que es distinto, y se encuentra por encima, el Mooladhara Chakra. (Es interesante notar que el sacro si griega para sagrado.) Una pulsación es a veces visto en este nivel durante el despertar de Kundalini. Al igual que el Sushumna, el Kundalini está normalmente en un estado potencial. Cuando se despertó asciende a través de la Sushumna, a través del vacío a la parte superior de la Sushumna. Cuando el Kundalini surge en este punto, se dice que el Yoga ha tenido lugar. Con el Yoga es imposible no despertar la Kundalini.

 Este suceso de despertar de la Kundalini y la unión definitiva con una conciencia más elevada se describen con una palabra sánscrita "Sahaja '. Esto significa, literalmente, "nace con" espontánea y sin esfuerzo. La implicación es que todo el mecanismo es innata - parte de la anatomía humana - y se activa de manera espontánea y natural sin esfuerzos indebidos o extremas. Una analogía utilizada a menudo es la germinación de una semilla. Esto sucede automáticamente cuando la semilla se coloca en la Madre Tierra.

 Cuando el Kundalini llega a la Agnya Chakra, uno se vuelve silencioso y tranquilo. La persona se sienta con los ojos cerrados, así que esto no es un estado de hipnosis, lavado de cerebro o la manipulación - sólo el silencio. La persona es plenamente consciente de sí mismo y de su entorno y es él desea, puede pensar. Sin embargo, la persona es muy relajado y su atención no está siendo constantemente distraído por el flujo normal de pensamientos mundanos. Este estado no se consigue por ningún esfuerzo de voluntad o por cualquier ejercicios mentales por parte de la paciente. Se produce de forma espontánea cuando un Sahaja Yogui, es decir alguien que tiene el estado de Yoga y la experiencia del mecanismo, despierta el Kundalini. Pero esto es también una ilusión, ya que la Presencia Divina dentro de que da la Autorrealización.

 Si uno de los Chakras está dañado o defectuoso, el Kundalini puede ser obstruido en ese nivel. En tales casos, a menudo es posible ver la pulsación de la Kundalini a ese nivel con el ojo desnudo, y escuchar con un estetoscopio. Esta pulsación también se puede escuchar en la fontanela y Adi Shankaracaraya llama este "Spandakārikā. '

Kundalini Yoga
Kundalini Yoga


 A medida que la Kundalini se eleva a través de la Agnya Chakra, se enfría el sistema, especialmente el fluido cerebo vertebral. Esto resulta en los balones de la Agnya izquierda y derecha se convierten progresivamente desinflado. Una vez que esto sucede, el Kundalini es capaz de llegar a la cima de la Sushumna; el Chakra Sahasrara. En este punto podemos decir que el yoga ha tenido lugar. La persona se siente la frescura, como una brisa de vibraciones frescas que fluyen en los dedos y las palmas de ambas manos. Las sensaciones en las manos pueden, con muy poco de práctica, ser utilizados para determinar el estado de los chakras. Los nadis y los propios chakras comienzan a manifestarse en la conciencia, y lo que ha sido hasta ahora una hipótesis se convierte en parte de la propia experiencia sensorial cotidiana. 

 Nuestros dedos, la base y el centro de la palma se vuelven extremadamente sensibles como las terminaciones nerviosas simpáticas que representan a los diferentes Chakras se iluminaron. (De acuerdo con la Prashna Upanishad, versículo 3: 6, hay precisamente 727210201 nervios). Podemos sentir en los dedos de nosotros mismos y de otras personas mediante un método adecuado de decodificación, lo que se puede enseñar a cualquiera que llega a esta etapa, en un mes. Por lo tanto, el diagnóstico se realiza en un nivel más profundo de nuestro ser a través de nuestra sensibilidad a estos siete centros.

 Si uno aprende a nutrir los Chakras a través del conocimiento de Sahaja Yoga, se puede curar los exhaustos Chakras. Así, el paciente se cura en la raíz de la enfermedad. Es un método científico y lógico que existe naturalmente dentro de nosotros mismos, que nos da un equilibrio, nos redime de nuestros problemas mentales y físicos, consuela y nos aconseja.


Aqui te dejo unos vídeos sobre la Kundalini lo quiero compartir contigo espero que te gusten Namaste!









Fuente: www.adishakti.org
Fuente: Video www.youtube.com/
Fuente: Video www.youtube.com/