HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

El Yoga y como prevenir posibles estrés en niños

Yoga Investigación sobre el estrés en niños 


 ¿Te gusta el yoga? ¿Conoces todos sus beneficios? por ejemplo para los niños la práctica del yoga puede prevenir y disminuir el estrés infantil y la ansiedad, además de contribuir a prevenir posibles problemas de conducta tanto en el contexto escolar como en el familiar.

 Así lo ha demostrado un estudio llevado a cabo por una alumna del Máster Universitario en Prevención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) que ha puesto en marcha varios talleres donde han participado 75 niños de cinco años.

El Yoga y los niños
El Yoga y los niños 

 El objetivo de su investigación era conocer los beneficios del yoga a la hora de prevenir el estrés en los más pequeños. "Existe una relación positiva entre la prevención y la mejora de las conductas inadecuadas del alumnado en las aulas con técnicas de relajación y concentración derivadas de la práctica del yoga", señala la investigadora.

El yoga puede prevenir estrés infantil

 Durante su trabajo, esta investigadora ha encontrado que muchas de las conductas que producen estrés en los niños (el 60 por ciento) vienen motivadas por asuntos relacionados con sus seres queridos, principalmente por sus abuelos o padres o por el miedo a perderos. Asimismo, también ha encontrado que ese estrés se relaciona con la soledad.

 Y en este contexto, asegura que el yoga puede ayudar a mejorar las conductas de los niños ya que "ayuda a los menores a aumentar su concentración, disminuir su ansiedad y su agresividad, reforzar su autoestima y ayudarles a afrontar los conflictos de una forma relajada y reflexionada".

En las aulas de los colegios

 Esta experta también se refiere en su trabajo a los elementos que generan estrés o ansiedad en las aulas de los colegios. Sobre esto, su proyecto ha recopilado cómo continuos tonos de voz muy elevados, quejas y ambiente de trabajo poco participativo son los que genera más interferencias en el alumno.

 En este sentido, señala que con el yoga en la escuela se puede disminuir paulatinamente el número de conflictos en el aula, ya que los niños aprenden a interiorizar herramientas básicas en el día a día como el diálogo, la escucha o la concentración a la hora de resolver los problemas que se plantean, al tiempo que aprenden a controlar sus emociones.

El Yoga y los niños
El Yoga y los niños 

 Según asegura la autora del texto, el yoga también les puede llegar incluso a ayudar a que asuman responsabilidades ante las normas y las consecuencias que vienen de sus actos. Además, dice que los alumnos aprenden a reconocer emociones como la ira, la preocupación, el miedo y la frustración ya que "la falta de reconocimiento de ciertas emociones también era una causa de estrés", es decir, el sentir que les pasa algo, pero no saber qué era, ni cómo expresarlo, explicarlo o entenderlo.

La investigación concluye asegurando, además, que los profesores pueden, también mediante el yoga, observar el comportamiento de los niños mientras lo practican, algo que les permitirá detectar posibles problemas de comportamiento, lo que a su vez les dará margen para intervenir y solucionarlo tanto en la escuela como en la casa con ayuda de la familia.



 Aqui te dejo unos vídeos sobre yoga para niños muy reflexivos, ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés lo quiero compartir contigo espero que te gusten Namaste!