HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Postura Kukkutasana - B.K.S. Iyengar

Postura del gallo


 Esta postura es para aquellos que pueden sentarse en Padmasana (Postura de Loto). Fortalece las muñecas y las paredes abdominales. No debe ser practicada por mujeres embarazadas o que estén menstruando.

Kukkutasana
Kukkutasana


Técnica: 



 Siéntate en Padmasana. Extiende los dedos de la mano derecha pero con todos los dedos tocándose, y luego lleva el pulgar hacia el dedo meñique como para hacer larga, redondeada y angosta la mano. Mécete hacia atrás sobre tus nalgas y levanta las rodillas del piso. Luego inserta la mano derecha en el espacio entre el muslo y la pantorrilla cerca de la rodilla derecha. Comienza con los dedos y despacio desliza el antebrazo en el espacio hasta que el codo toque la pierna. Si esto es difícil trata girando el antebrazo para deslizarlo más fácilmente. Si tienes las piernas muy peludas puedes llegar a sentir esta acción un poco incómoda, a menos que estés sudando o mojes un poco tus antebrazos. Repite la misma acción con el brazo izquierdo y la pierna izquierda.


Entrando a la postura

 Extiende los brazos y apoya las palmas en el piso. Separa anchos los dedos para abrir completamente las manos, y luego rueda tu peso hacia adelante para que las manos vayan al piso y su impulso sea suficiente para elevar los glúteos del suelo con tus brazos verticales. Los dos pulgares deben tocarse entre sí y los otros dedos se separan. Presiona con las manos y levanta el piso pélvico para evitar deslizarte hacia abajo por los brazos. Mantén el equilibrio tanto como puedas mientras respiras normalmente.

 Baja las nalgas al piso, quita ambos brazos, cambia el cruce de las piernas y luego repite la postura.   


Kukkutasana
Kukkutasana



Otras notas acerca de Kukkutasana

 Kukku quiere decir gallo, la postura es similar al animal.
En la última rodada sobre la espalda de Garbha Pindasana todo el peso se traslada adelante hasta apoyar las manos en el suelo, y levantar la cadera del piso, inclinando el cuerpo hacia adelante.
Fortalece las muñecas y brinda sentido del equilibrio.


 Cuando practicamos esta asana se debe realizar Mulabandha y Uddiyanabandha. El recto (Guda Nala) debe ser relajado y se practica Nauli. Nauli es el movimiento de los músculos rectos abdominales, primero circularmente en sentido horario y luego en dirección antihorario, mientras los pulmones están vacíos. Nauli cura la constipación (Malabaddata). También los problemas urinarios se alivian y la uretra se limpia. Los músculos de los brazos y hombros son fortalecidos.

 Efectos: refuerza las muñecas y la pared abdominal.

 Importante: las asanas se deben aprender con un profesor competente experimentado.


  Aqui te dejo unos video de Kukkutasana que lo quiero compartir con tigo espero que te guste Namaste!









Fuente: "Yoga Mala" de Sri K Pattabhi Jois
Fuente: B.K.S. Iyengar
Fuente: www.youtube.com
Fuente: www.youtube.com