HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

La Disciplina de Patanjali - Osho

“Disciplina” anushaa-nam.


 “Felicidad” significa absoluto silencio y el silencio es posible solamente cuando existe armonía, cuando todos los fragmentos disonantes se han vuelto uno; cuando no se es una multitud,  sino uno. Cuando estás solo en la casa y no hay nadie más allí, entonces eres feliz. Ahora mismo tienes a todo el mundo en tu casa; tú no estás allí. Solamente los invitados están allí; el anfitrión está siempre ausente. Y solamente el anfitrión puede ser feliz. 

 A este centramiento Patanjali lo llama “disciplina”, anushaa-nam. La palabra “disciplina” es hermosa. Deriva de la misma raíz que “discípulo”. “Disciplina” quiere decir “capacidad de apren-der”, “capacidad de saber”. Pero no puedes saber, no puedes aprender, mientras no hayas alcanzado la capacidad de ser. 

Osho
Osho

 Una vez un hombre acudió a Buda y le dijo... debió de haber sido un reformador social, un revolucionario. Le dijo a Buda, “El mundo está sumido en el sufrimiento. Estoy de acuerdo contigo”. Buda nunca dijo que el mundo estuviera sumido en el sufrimiento. Buda dice, “Tú eres tu sufrimiento”, no el mundo. La vida es el sufrimiento, no el mundo. El hombre es el sufrimiento, no el mundo. La mente es el sufrimiento, no el mundo. Pero este revolucionario le dijo, “El mundo está sumido en el dolor. Estoy de acuerdo contigo. Ahora dime exactamente qué es lo que puedo hacer. Tengo una profunda compasión y deseo servir a la Humanidad.” 

 El servicio debió de haber sido su lema. Buda le miró y permaneció en silencio. Ananda, un discípulo de Buda, le dijo, “Este hombre parece ser sincero. Guíalo. ¿Por qué guardas silencio?” Entonces Buda le dijo a aquel revolucionario, “Quieres servir al mundo, pero ¿dónde estás tú? No veo a nadie en tu interior. Miro en ti y no hay nadie. No posees ningún centro y, a menos que poseas un centro, todo lo que hagas creará más daño”. Todos tus reformadores sociales, todos tus revolucionarios, tus líderes, son los grandes engendradores de sufrimiento, los traficantes de sufrimiento. El mundo sería mejor si no existieran los líderes. Ellos no pueden ayudar. Han de hacer algo porque el mundo está sumido en el sufrimiento. Y al no estar centrados, hagan lo que hagan, creará más sufrimiento. La compasión sola no servirá, el servicio a solas no servirá. La compasión proveniente de  un ser centrado es algo totalmente distinto. La compasión proveniente de una multitud es dañina. Esa compasión es un veneno.

Osho
Osho

Aqui un video de Osho que lo quiero compatir con tigo espero que te guste! Namaste!





Fuente: Yoga: La ciencia del Alma/ Editorial Gulaab/Osho
Fuente: Video: www.youtube.com
Fuente: Osho/Bhagwan Shri Rajnísh/es.wikipedia.org/