HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Qué tipo de Yoga es el mejor para empezar

Algunos tipos de Yoga que son mas rápidos que otros.


  Todos los tipos de Yoga tienen el mismo objetivo que es estimular y levantar la energía kundalini a través de la espina dorsal.

  Esta energía kundalini, que absolutamente todos tenemos, esta localizada en la base de la espina dorsal. A través de los ejercicios de Yoga, las técnicas de respiración, y la meditación esta energía es estimulada y empieza a subir por la espina dorsal.

  En la espina dorsal se encuentran alineados los Chacras o centros energéticos. Cada Chacra tiene unas cualidades distintas (vean Chacras). Todos son necesarios e igualmente importantes. Sin embargo a medida que la energía sube y empieza a atravesar los diferentes Chacras la persona comienza a experimentar estados mas elevados del ser.

  Hay algunos tipos de Yoga que son mas rápidos que otros en este proceso. También depende de la personalidad de la persona, la aptitud, flexibilidad, etc.


Kundalini Yoga


  Es considerado uno de los mas rápidos en este proceso. Probablemente porque utiliza pranayama (técnicas de respiración), asanas (posiciones), meditación y relajación en todas sus clases. Para todos los niveles.

   Da mucha importancia a la sanación. Y dedican muchas clases de Yoga a los diferentes órganos del cuerpo como espalda, corazón, hígado, riñones, sistema inmunodeficiente, etc. Y también a la parte emocional como soltar el stress, abrir el centro del corazón, balance emocional, insonmia, etc.Kundalini Yoga es muy musical. Se cantan y recitan mantras. Y se usa música durante toda la clase.


Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación

Yoga Tantra blanco


  La practica del Yoga Tantra blanco que se realiza durante una semana dos veces al año durante el solsticio de invierno y verano puede ser tan poderoso como 7 años de practica continua, y sincera. Para mas información visite: http://www.whitetantricyoga.com/ o http://www.3ho.org


Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación


Ashtanga Yoga


  Es una prácticas mas vigorosas. Personas que han practicado deporte y poseen elasticidad y resistencia disfrutaran enormemente de este tipo de Yoga. Con esta práctica uno adquiere enorme resistencia y flexibilidad.

  Cuando uno entra a la clase el proceso del pensamiento es constante y a medida que uno se mueve a través de las asanas este proceso constante del pensamiento va cesando, para que al terminar debido a todos los beneficios de las posiciones practicadas y la exhaución física sea casi mínimo o nulo. No se practica meditación al final de la clase. Patabbhi Sois dice “Don’t think, just practice” “No piense, solo practique”, lo que viene a ser lo mismo que con una practica continuada todo llegara.


Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación


Power Yoga


  Vendría a ser muy parecida a la práctica de Ashtanga. La diferencia esta en que no siguen el método tradicional enseñado por Pattabhi Jois, sino que varían el orden de las posiciones, y añaden otras. Con lo cual vendría a ser como un Ashtanga Yoga moderno.


Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación


Bikram Yoga


  También conocido como “Hot Yoga” (Yoga caliente), es el practicado en una sala precalentada a aproximadamente alrededor de los 100 grados Fahrenheit.

  El calor permite que los músculos se relajen y previene las lesiones musculares. También practicar Yoga a esta temperatura aumenta considerablemente la resistencia física.

  No se practican los famosos saludos al sol al principio de la clase, probablemente porque el calor calienta y abre el cuerpo.

  Hay dos cosas que me llamaron mas la atención de esta practica. Una la increíble adaptación del cuerpo a practicar a estas temperaturas tan solo con dos semanas de práctica. Dos, que siempre había mayoría de hombres en la clase…, no se porque.



Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación

Hatha Yoga


  Es una práctica moderada. La rapidez en la que se practica es moderada. Para todos los niveles.

  Casi todos los tipos de Yoga vienen y son parte de Hatha Yoga. Quiero decir que las posiciones son las mismas en todos los tipos de Yoga, la diferencia esta en la rapidez con la que se realizan las posiciones, si hay descansos entre posiciones, la temperatura de la habitación, etc.


Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación

Iyengar Yoga


  Es una practica para todos los niveles.
Este tipo de Yoga es muy conocido por el uso de cintas y bloques para ayudar a la persona a colocarse en la posición. Es muy preciso, por lo que se presta mucha atención a la alineación del cuerpo.

  Sigue los ocho pasos o preceptos de Patanjali (ver /spanish/Ashtanga/Los-Ocho-Limbos-del-Yoga.html)

  Se practica la concentración y la meditación. También se hacen programas para la sanación especifica de las diferentes partes del cuerpo como la parte baja de la espalda, y otras enfermedades, etc.


Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación

Vinyasa Yoga


  Es una practica vigorosa. Se da mucha importancia a la respiración y a moverse de una posición a otra en sincronicidad con la respiración.

  Una clase común incluye “los saludos al sol”, seguida de posiciones de nivel medio/intenso de una forma dinámica.
Muy energético!


Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación

Kripalu Yoga


  Es una practica moderada para todos los niveles. Se utilizan las clásicas posiciones de Hatha y ejercicios de respiración, pranayama para entrar en el llamado estado de meditativo en movimiento.


Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación

Jivamukti Yoga


  Es una practica física intensa. Formada por David Life & Sharon Gannon como una versión nueva de la mezcla de Ashtanga Yoga por Pattabhi Jois y Vinyasa Yoga.

  Se estudian las escrituras, se recitan y cantan mantras, y se practica la meditación. Muy musical!


Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación

Espero que esta información haya sido de su ayuda!


  Las opiniones citadas aquí son personales. Basadas en mi propia experiencia y opinión personal con la sola intención de proporcionar una guía al principiante. Algunas personas puede que no coincidan con la misma opinión. 

Fuente: thesecretsofyoga.com