YOGA

YOGA
Nadie gustará de que sean engreído y egoísta. Incluso cónyuge e hijos, aunque exteriormente aparenten respetarles, no estarán felices con ustedes, si son ustedes personas arrogantes. No sólo eso: en tanto ustedes estén llenos de ego, es altamente improbable que sean realmente felices.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Sathya Sai Baba Mensaje para un Yoguis 3

Una Vida Exitosa, Plena llena de Salud y Creatividad.


 Aquí te presento este artículo con un video que arme de Sathya Sai Baba, sobre la conciencia que tenemos que tener para lograr una vida Exitosa, plena llena de Dicha y Creatividad y sobre todo Sanos y Saludables, lleno de Energía. Extrayendo la información que a mi criterio era relevante para la vida cotidiana de estos tiempos de crisis que atraviesa la Humanidad. Mi intención es que sirva como guía para la vida Espiritual.



Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación 
 Todo el Universo visible es una universidad cósmica. Al nacer, las personas son como animales. Más tarde los padres enseñan al niño a desarrollar sus facultades humanas. Si los padres no emprenden adecuadamente esta tarea, el niño seguirá siendo animal. Los grandes sabios y santos percibieron que no era suficiente desarrollar sólo las cualidades humanas, y por lo tanto idearon un sistema de Entrenamiento Cultural (Samskaras) para el desarrollo espiritual de los niños. ¿Qué son los Samskaras? Son sistemas de práctica mediante los cuales se eliminan las malas tendencias del ser humano, y se inculcan buenas tendencias. Los Samskaras tienen como objetivo transformar la tendencia a mirar hacia afuera (Pravritti), en una tendencia a mirar hacia adentro (Nivritti). Las Samskaras también ayudan a desarrollar cualidades humanas, y a eliminar en los seres humanos todo resto de naturaleza animal. Sathya Sai Baba






Fuente: Sathya Sai Baba
A Kundalini Om le gusta este enlace a esta entrada: