HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

La Salud según el Yoga.

Definición de salud:


 La vida sin felicidad es mera existencia. Una definición concisa de buena salud es que impregna todos los aspectos de nuestra existencia física, fisiológica y psicológica. Esto significa estar libre de enfermedad, ausencia de malestar, armonía perfecta en las funciones del cuerpo y de la mente. 

 El cuerpo es la morada de chitta(la facultad mental que se compone de mente, inteligencia y ego). La salud perfecta es un estado donde las funciones del cuerpo y de la mente están en armonía de modo que son capaces de orientarse hacia dentro para alcanzar la meta de la realización.

Practica Yoga
Practica Yoga 

¿Cómo se consigue la buena salud?


 La buena salud no se puede comprar ni permutar. No se puede robar ni  adquirir por la fuerza. Es el cultivo de la limpieza externa e interna, del control dietético, del ejercicio adecuado para las extremidades y los órganos, del equilibrio físico y mental y del descanso. Al igual que se funde el oro para que sea puro, el cuerpo y la mente, se han de purificar mediante la cuidadosa práctica de āsanay prāṇāyāma.

La salud según el yoga


 La meta del yoga es detener los trastornos físicos y las modificaciones mentales. Estos obstáculos son: la enfermedad, la inacción, la duda, la ilusión, la falta de cuidado, la falta de abstención, concepciones erróneas, falta de realización e inestabilidad en el sādhanā, tristeza, abatimiento, inquietud y respiración irregular. Estos obstáculos se originan en el cuerpo o en la mente. Por consiguiente salud significa estar totalmente libre de las aflicciones físicas o mentales para poder alcanzar la meta.

 La medicina moderna no está en desacuerdo con la definición que hemos dado y acepta que la relación cuerpo-mente es muy estrecha.

 Si se ha de proteger la vida, se ha de mantener la salud y cuidar bien el buen funcionamiento de los distintos órganos corporales, esencialmente del sistema nervioso central. Hay muchas enfermedades que se deben a la depresión, la ira, la tristeza, excesos sexuales, ansiedad, insatisfacción, desconfianza y otros trastornos psicosomáticos. Muchas personas, debido a su debilidad mental, padecen enfermedades imaginarias, que en muchos casos son mortales. 

 Al desarrollar cualidades como el pensamiento bondadoso, el entusiasmo, el valor, la esperanza y el optimismo, hasta un cuerpo y una mente débiles pueden volverse sanos y fuertes.

 La práctica del yoga aporta un perfecto equilibrio del cuerpo y de la mente. Hace que el cuerpo esté sano y que coopere con la mente, a fin de desarrollar estabilidad, serenidad y firmeza. Patañjali explica que la práctica del yoga permite evitar el sufrimiento que puede estar esperándonos en el futuro.

 De ahí que la práctica del yoga no sólo aporte salud física, sino también salud mental. Enseña a conquistar los obstáculos para poder vivir en paz y con una felicidad  perfecta que permita alcanzar la meta de la vida: la realización del Sí-mismo.

Practica Yoga
Practica Yoga