HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Aero yoga

 Esta modalidad de yoga es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos.


 De los beneficios del yoga para nuestro organismo todos hemos oído hablar, y es que se trata de una actividad recomendable para todas las personas de cualquier edad, ya que no ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo y adquirir un mejor equilibrio entre cuerpo y mente, además de mejorar notablemente el estado de nuestros músculos y articulaciones. Por ello en esta ocasión nos vamos a detener en una actividad derivada del yoga tal cual lo conocemos, se trata del aero yoga.

 Esta modalidad de yoga es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, y es que se trata de la realización de las diferentes rutinas del yoga pero suspendidos en el aire por medio de la ayuda de un arnés que será el medio sobre el que realizaremos toda la actividad. Se trata de una práctica que cada vez se está impartiendo en más centros deportivos, y por ello queremos ver los beneficios que nos aportará.


Practica Yoga
Practica Yoga 

 Antes de nada debemos tener claro que a pesar de tratarse de una variante del yoga los ejercicios son muy similares y las posturas que vamos a llevar a cabo se parecen mucho, solo que están adaptadas a un desarrollo en el aire, suspendidos del suelo. Esto es lo que hace que la perspectiva que vamos a tener sea muy diferente a la que estamos acostumbrados, y es que con esta actividad conseguiremos mucha más libertad y control de nuestro cuerpo al ejecutar cada rutina.


Beneficios


 Esta actividad tiene una serie de beneficios. En primer lugar es una manera diferente de practicar yoga que suelen utilizar personas que tuvieron dificultades a la hora de practicar yoga de manera convencional. Esta modalidad lo que permite es realizar los movimientos de manera más sencilla y controlada, ya que al permanecer suspendidos en el aire muchas de estas posturas se simplifican, siendo más fáciles de llevar a cabo.

 Al permanecer en el aire podemos utilizar mucho mejor todas las extremidades a la hora de ejecutar cada movimiento, lo que nos obligará a mantener un control total de nuestro cuerpo, algo que nos enseñará a conocernos mejor y saber nuestras limitaciones para así poder hacerles frente e ir mejorando poco a poco. Esto lo convierte en una buena actividad para retomar la fuerza en los músculos y las articulaciones, por lo que se utiliza mucho como una técnica de rehabilitación, ya que devuelve a los músculos su estado normal y su salud a causa de las diferentes posturas y estiramientos que llevamos a cabo en cada movimiento.

 La práctica de esta actividad no solo nos ayudará a mejorar el estado general de los músculos y las articulaciones, sino que además pondrá a funcionar nuestro cerebro, aumentando la actividad del mismo al implicar una serie de movimientos que hacen que esta parte del cuerpo trabaje para ejecutar correctamente cada ejercicio. Es una práctica que aumenta considerablemente nuestra atención y consigue que la actividad mental sea elevada.

 A esto debemos sumarle lo útil que nos será para el desarrollo de un entrenamiento con peso posterior, ya que nos ayudará a conocer mucho mejor el movimiento natural de nuestro cuerpo y utilizar este conocimiento a la hora de llevar a cabo cada uno de los movimientos necesarios para cada ejercicio de fitness. A esto hay que sumarle el menor riesgo de lesión debido al fortalecimiento de las articulaciones y el mejor estado general de la musculatura.


Practica Yoga
Practica Yoga 


 En el aero yoga podemos regular la intensidad de cada sesión adaptándola a nuestras necesidades y a nuestra condición física. Es importante que tengamos en cuenta que siempre debemos acudir a clases donde el guía sea una persona iniciada y experta en la materia.

Fuente: vitonica.com