HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Postura Setu Bandha Sarvangasana - B.K.S. Iyengar


¡Hola! Aqui te presento un artículo sobre esta postura conocida como Setu Bandha Sarvangasana que armé extrayendo la información para la practica, sobre todo si nunca has practicado Mi intención es que te sirva como guía para tu práctica pero concidero que es fundamental que antes de zambullirte en el extenso mundo de las asanas o posturas consultes y practiques con algun profesor que pueda asesorarte y explicarte sus contraindicaciónes. 




(SET-demasiado Bahn-dah)

setu = presa, dique, o puente bandha = bloqueo


Tecnica
Paso a paso:


 Acuéstese boca arriba en el piso, y si es necesario, coloque una manta gruesa doblada debajo de los hombros para proteger su cuello. Doble las rodillas y establecer sus pies en el suelo, los talones lo más cerca de los huesos de sentarse como sea posible.

 Exhale y, presionando sus pies y los brazos interiores activamente en el suelo, empuje el cóccix hacia arriba, hacia el pubis, reafirmante (pero no de endurecimiento) de las nalgas, y levantar los glúteos del suelo.

 Mantenga los muslos y los pies paralelos interiores. Junte las manos por debajo de la pelvis y se extienden a través de los brazos para ayudarle a mantenerse en la parte superior de los hombros.

 Levante las nalgas hasta que los muslos queden aproximadamente paralelo al suelo. Mantenga las rodillas directamente sobre los talones, pero empujarlos hacia adelante, lejos de las caderas, y alarga el coxis hacia la parte de atrás de las rodillas. Levante el pubis hacia el ombligo.


Postura Setu Bandha Sarvangasana
Setu Bandha Sarvangasana 


 Levante la barbilla un poco lejos del esternón y, reafirmante los omóplatos contra su espalda, presione la parte superior del esternón hacia la barbilla. Reafirmar los brazos exteriores, ampliar los omóplatos, y tratar de levantar el espacio entre ellos en la base del cuello (donde está descansando sobre la manta) arriba en el torso.

 Permanezca en la postura entre 30 segundos a 1 minuto. Suelte con una exhalación, rodando lentamente por la columna vertebral hasta el suelo.


Variaciones:

 En una exhalación, levante la rodilla derecha en su torso, luego inhala y extender la pierna perpendicular al suelo. Mantenga la posición durante 30 segundos, luego suelte el pie en el suelo de nuevo con una exhalación. Fije el pie de nuevo y repita con la pierna izquierda por el mismo período de tiempo.

Beneficios:

 Estira el pecho, el cuello y la columna vertebral.
Calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve.
Estimula los órganos abdominales, los pulmones y tiroides.
Rejuvenece piernas cansadas.
Mejora la digestión.
Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.
Alivia las molestias menstruales cuando se hace con el apoyo.
Reduce la ansiedad, la fatiga, el dolor de espalda, dolor de cabeza y el insomnio.
Terapéutica para el asma, presión arterial alta, la osteoporosis, y la sinusitis.



Postura Setu Bandha Sarvangasana
Setu Bandha Sarvangasana 


Contra indicaciones y Precauciones:

Lesión en el cuello: evitar esta postura a menos que esté practicando bajo la supervisión de un maestro experimentado.
Sugerencia para principiantes.
Una vez que los hombros se deshacen bajo, asegúrese de no tirar de ellos con fuerza lejos de las orejas, que tiende a estirar demasiado el cuello. Levante la parte superior de los hombros ligeramente hacia las orejas y empuje los hombros interiores lejos de la columna.


 Aquí un vídeo de Yoga Postura Setu Bandha Sarvangasana que lo quiero compartir con vos espero que te guste! Namaste!






Fuente: Texto: B.K.S. Iyengar
Fuente video: www.youtube.com