HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Postura Tadasana o Samasthiti - B.K.S. Iyengar

Postura fundamental de pie.

Efecto:

 Tadasana significa “la postura de la montaña” por lo tanto, su práctica desarrolla firmeza y estabilidad, física y psíquica. Es la primer postura que se debe aprender, porque es la base para poder construir el resto de las asanas de pie. Si bien parece muy simple, Tadasana es más que estar de pie; se debe observar cuidadosamente la alineación y el centro de gravedad del cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, observar los lugares que pueden expandirse, alargarse, y estabilizarse.

Todos los defectos al permanecer de pie repercuten en la columna, y en consecuencia en la mente, ya que es la columna la que mantiene al cerebro alerta.

 A nivel energético tadasana otorga seguridad y confianza, porque uno siente que está bien plantado en sus pies, en la tierra.

A nivel psíquico-emocional, permanecer firme en tadasana cultiva la capacidad de ser testigo (drashta) observador atento, inalterable, más allá de la dualidad, tal como una montaña que permanece inmóvil, imperturbable y estable, aunque llueva, truene, nieve, o haya un incendio sobre ella. Ese es el estado psíquico que desenvuelve tadasana.




Postura Tadasana
PRACTICA YOGA


 En la variante llamada samasthiti las manos se colocan unidas frente a la base del esternón Este ademán de las palmas es conocido también como Atmanjali Mudra o Namaskar Mudra, y es hecho durante dhyana (meditación). Es uno de los pasos de Surya Namaskar. Es también una forma de saludar en la India y quiere decir: “Venero la divinidad que hay en ti”.



Postura Tadasana
PRACTICA YOGA


 Todo lo que se levanta se eleva hacia el techo. Todo lo que se apoya desciende fuertemente hacia el piso."


Aquí un vídeo de Yoga Postura Tadasana o Samasthiti  que lo quiero compartir con vos espero que te guste! Namaste!







Fuente: Texto:  B.K.S. Iyengar.