HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Postura Sukhasana - B.K.S. Iyengar

Sukhasana:


La postura como Sukasana , se trata realmente de una torsión partiendo de la postura de sentado con las piernas cruzadas. Es necesario que la espalda esté bien erguida y derecha para hacer esta asana, lo que hace que cada practicante adopte la postura en la que se cumpla ésta condición.

Sukhasana
La práctica del yoga 

Como lograr la postura o asana:


Siéntate en el suelo con las piernas estiradas hacia el frente, y los isquiones bien apoyados en el suelo. La espalda erguida.



1- Dobla la pierna izquierda y coloca el talón cerca del pubis. Opcionalmente puedes meter los dedos del pie bajo el muslo derecho.

2- Ahora dobla la pierna derecha y déjala apoyada en el suelo, por delante de la otra. Si lo prefieres, puedes adoptar la postura Siddhasana o Padmasana.

3- Apoya las manos en las rodillas manteniendo los hombros y los brazos relajados.

4-Tomando una inhalación estírate hacia el cielo, haz como si quisieras crecer un par de centímetros. Exhalando comienza a girar tu tronco hacia la izquierda.

5- Apoya ahora tu mano derecha en la rodilla izquierda y sujeta fuertemente. Este apoyo te ayudará a girar y a sostenerte en la postura. Pasa la mano izquierda por detrás de tu cintura como si la abrazases y quisieras llegar a la cadera derecha.

6- Gira la cabeza hacia la izquierda todo lo que puedas, siempre manteniendo las cervicales en línea con el resto de la columna vertebral. Evita excesiva tensión en este giro.

7- Mantén la postura en la inmovilidad, respirando profundamente, durante uno o dos minutos.

8- Durante la siguiente inhalación vuelve a estirarte hacia arriba y exhalando regresa al centro. Repite toda la operación hacia el otro lado.


POSTURA SUKASANA
La práctica del yoga

SUGERENCIAS: 

10-Tu columna debe estar erguida antes de comenzar la torsión. Si no es posible, no estás habituado a esta postura y estás muy incómodo, tal vez puedas cambiar esta asana por otra torsión como Vakrasana en la que una pierna permanece estirada.

11- Es de suma importancia el estiramiento inicial, antes de girar el tronco. De este modo las vértebras se separan ligeramente unas de otras y evitamos comprimir los discos. Debe hacerse también al deshacer la postura.

12- Sujeta con fuerza la rodilla, pero sin tensión.

13- Mantén los hombros hacia abajo y el cuello bien extendido.

14- Si estás sentado en Padmasana o Arda Padmasana, la mano que pasa por detrás de la cintura irá a coger la punta del pie que está sobre el muslo. En este caso, deberás cambiar la posición de las piernas cuando cambies de lado. Cuando el tronco gira a la izquierda deberás poner por encima el pie izquierdo y viceversa.

15- Respira confortablemente y mantén tu mente atenta a las sensaciones. En las posturas más cómodas es fácil que la mente se distraiga y divague.



POSTURA SUKASANA
La práctica del yoga

BENEFICIOS

16- Fortalece la musculatura que sostiene la columna vertebral.

17- Aumenta la flexibilidad de la columna vertebral.

18- Corrige desviaciones leves de la columna (cifosis, escoliosis).

19- Proporciona un masaje a los órganos del abdomen y la pelvis.

20- Aumenta la elasticidad de las articulaciones de las piernas.

21- Incrementa la irritación sanguínea en la pelvis, el abdomen y la región lumbar.

22- Mejora la movilidad en la cintura escapular.

23- Tonifica los nervios espinales y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso simpático.

24- Despeja las fosas nasales.

25- Tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso.


Aquí un vídeo de Yoga Postura Sukhasana que lo quiero compartir con vos espero que te guste! Namaste!




Fuente: B.K.S. Iyenga
Fuente: Video: www.youtube.com